Mujer significativa en mi vida y Nube de palabras

La mujer que he escogido ha sido mi madre:

Es la tercera mayor de 7 hermanos, nacida en febrero de 1960, trabajadora desde muy joven en oficios de servicio, limpieza, cocinera, etc., madre de 3 hijas con 31 años, casada a los 21, a los 23 tenía ya 2 hijas seguidas de 1 año, entre las que me incluyo porque soy su segunda hija.

Entre sus actividades favoritas encontramos, pasear con sus perros, estar con sus nietos, y ver los partidos de fútbol del Madrid y de tenis de Nadal.

Con 60 años la organizamos una fiesta de cumpleaños sorpresa toda la familia, nos reunimos todos, sus hermanos, sobrinos, hijas, etc. Fue justo unos días antes del primer estado de alarma del Covid y el gran confinamiento en 2020, y para ella fue algo muy emotivo, que la perdurará para siempre en el corazón porque fue su primera fiesta sorpresa.

Además debajo comparto mi nube de palabras en la que he querido representar las enseñanzas que ha compartido mi madre conmigo, los retos a los que se enfrentó cómo estudiar una profesión de servicio como secretariado, para luego no ejercer, apuntarse para sacarse el carnet de conducir algo inaudito y limitaciones familiares que había en esa época y que su familia, sus padres concretamente, la trasladaron.

Yo me siento afortunada de haber nacido en otra época y de haber tenido libertad en mi primera casa para poder escoger la profesión y estudiar lo que siempre he deseado sin ninguna cortapisa, y se nota el salto generacional entre mi madre y yo, ya que ella pues se quitó de muchas cosas debido a estas erróneas creencias por cuestión de género y no supo cómo afrontarlas y hacerlas frente, dejándose llevar por los estereotipos.

Crea tu propia página web con Webador